lunes, 11 de febrero de 2013

Proyectos relacionados emergentes

Alarma inteligente Oz

Oz puede ser utilizado como una especie de "entrenador sueño". Es capaz de decir cuando es hora de ir a la cama y cuando es el momento de levantarse, dando el tiempo adecuado de descanso. Se basa en indicar una hora que sea adecuada para así poder levantarse, aunque también es posible configurarlo para levantarse a una hora exacta ya que puede cambiar de color bruscamente obligando al usuario a levantarse.

Fuente: http://www.projet-oz.net/front/docs/dossier_conception_Oz_CRMA2009.pdf


Oz, es un dispositivo que consta de dos partes: un portátil de 7 pulgadas con pantalla táctil, con una carcasa de plástico sólida y una base para recargar las baterías. Una computadora pequeña integrada proporciona una capacidad gráfica superior y le permite conectar el dispositivo a su casa WIFI. Además de reaccionar con el movimiento, sino que también detecta el brillo de una habitación y responde en consecuencia, adaptando su propia fuente de luz.

El dispositivo se puede personalizar al máximo ya que permite elegir la forma en que desea dormirse o se despierta: a través de la música con sus propias listas de reproducción, favoritos de radio por medio de una alarma normal, a través de un atenuador de luz que simula el amanecer y la puesta del sol con los colores de su elección, a través de otros complementos descargables.
También tiene una aplicación de notas, en donde es posible escribir recordatorios sin tener que salir de la cama. De esta manera, se puede mantener un seguimiento a algún sueño que se quiera recordar o alguna idea que haya surgido que haya pasado durante la noche.
Esta alarma también sugiere aplicaciones de relajación, tales como juegos calmantes que eviten despertar el cerebro y así permitir un descenso gradual en el sueño.

Aplicaciones para dormir
http://www.projet-oz.net/front/demo.php

Oz, es un proyecto desarrollado por cinco estudiantes de diseño digital de La escuela de imagen en París. Se tomó 9 meses para completar el proyecto, desde el concepto a prototipo.
En estos momentos están en busca de socios comerciales e industriales interesados ​​en el desarrollo y la industrialización del producto.

Relación con nuestro proyecto: Tiene algunas ideas interesantes que podríamos tomar en cuenta a la hora de hacer nuestro producto, como por ejemplo la adaptación a la luz, o las aplicaciones que pueden ayudarte a recuperar el sueño, entre otras cosas.

The singNshock alarm clock

Su funcionalidad principal es hacer que el usuario se levante a la hora establecida.
El "sing" del nombre proviene del hecho que el dispositivo permite despertarse con sus canciones favoritas jugados en tan alto volumen que no habrá manera no no despertarse por la mañana.

La reproducción de música, junto con la mayoría de las demás funciones del reloj, se controlan a través de su interfaz de pantalla táctil - con una excepción importante. El botón usado para apagar la alarma emite un impulso eléctrico - de ahí el "shock" parte del nombre del dispositivo.

http://www.thereviewportal.net/2013/01/the-singnshock-alarm-clock-shocks-you-from-your-slumber/
La función de descarga eléctrica puede ser apagado y el pulso es tan sólo de unos pocos milivoltios, que diseñador Sankalp Sinha cree es suficiente para activar las funciones neurológicas sin causar ningún daño. El singNshock actualmente es sólo un concepto.

Relación con nuestro proyecto: Tiene el mismo propósito que nuestro proyecto de levantar al usuario a la hora indicada pero usa una técnica diferente, podríamos tomar de idea que nuestro despertador tampoco deje desactivarlo cuando se oprima algún botón.

Cama inteligente

Esta cama cuenta con tecnología de monitorización ambiental, que se basa en la captación e interpretación de la progresión temporal de impacto de carga sobre las cuatro patas de una cama por medio de sensores de carga. Este sistema puede ser usado para medir:
  • Si la cama o no esté ocupado (presencia o ausencia de una carga perpendicular superior a la carga creada por el propio peso de la cama)
  • Cuando la cama estaba ocupada o desocupada, respectivamente (secuencia temporal de la carga que se añade o elimina)
  • Cómo una persona se mueve en la cama (transferencia de la desviación perpendicular a la distribución de la carga en la zona).
Los experimentos se llevan a cabo actualmente en el laboratorio de la AAL IESE Fraunhofer.



La tecnología de hardware para sensores de carga adecuados es madura y se utiliza en numerosos productos en el mercado. Este prototipo de cama inteligente utiliza la iLoad Pro Kit USB de los sensores de la empresa Loadstar. Se compone de cuatro sensores de carga capacitivas con un rango de medición de 500lb/2000N y un nodo de interfaz (hub), que se utiliza para activar los sensores de carga y leer sus resultados de medición. Para ello, los sensores de carga están conectados con el centro a través de un puerto USB; el mismo cubo está conectado a un ordenador a través de otro puerto USB. Experimentando este sistema se ha ido mejorando el software de evaluación, que se utiliza para controlar la forma en que los sensores detectan la carga de trabajo y para empaquetar los valores de medida en las tablas de Excel para su posterior procesamiento.


Actualmente no es comercializable pero se espera que en algunos meses se pueda tener el primer prototipo totalmente funcional, ya que actualmente se cuenta con prototipos que funcionan por separado.

Relación con el proyecto: Es una cama interactiva que tiene sensores capaces de saber cuando la persona se acuesta o levanta, nosotros también queremos hacer eso, y podemos tomar algunas ideas como darnos cuenta del ciclo de sueño por los movimientos, etc.

Contribuciones con links a otros proyectos:



Fuentes

Cama inteligente
singNshock
Oz project

1 comentario: