miércoles, 16 de mayo de 2012

Grid

Grid Computing

Grid Computing se puede definir como la aplicación de los recursos de muchos ordenadores en una red a un único problema, por lo general una que requiere un gran número de ciclos de procesamiento o el acceso a grandes cantidades de datos.



La red de energía computacional es análoga a la red de energía eléctrica. Permite el acoplamiento de los recursos distribuidos geográficamente para ofrecer un acceso consistente y de bajo costo a los recursos, independientemente de su ubicación física o punto de acceso. Las redes de Internet o dedicados pueden ser utilizados para interconectar una amplia variedad de recursos electrónicos distribuidos (como supercomputadores, clusters de ordenadores, sistemas de almacenamiento, fuentes de datos) y los presentan como un recurso único y unificado.

En su esencia, Grid Computing permite a los dispositivos, independientemente de su funcionamiento a las características de ser prácticamente compartida, gestión y acceso a través de una empresa, industria o grupo de trabajo. Esta virtualización de los recursos pone todo el acceso necesario, los datos y potencia de procesamiento en las yemas de los dedos de los que necesitan para resolver rápidamente problemas complejos de negocios, realizar cálculo intensivo de investigación y análisis de datos, y operar en tiempo real.

Una empresa con un poco menos de 2.000 computadoras de escritorio pueden cosechar cerca de 1 teraflop (un billón de operaciones de punto flotante por segundo) de capacidad de computación. Aún mejor, la compañía puede capturar el poder de las computadoras que ya posee de que fuera de uso por la noche y el trabajo en menos de plena capacidad durante el día.

Universidades e instituciones de investigación han utilizado durante mucho tiempo la red de computación en la tecnología, pero recientemente también está haciendo avances rápidos en el mercado empresarial. IBM acaba de llegar a las normas de funcionamiento que va a generar muchas nuevas aplicaciones de negocios y hará que la proliferación de ancho.

Internet de Grid Computing

El Internet está evolucionando más allá del correo electrónico, contenido y comercio electrónico. Se está convirtiendo en una verdadera plataforma, que combina las cualidades de servicio de la computación empresarial con la capacidad de compartir recursos distribuidos a través de la web: aplicaciones, datos, almacenamiento, servidores, y todo en el medio.
Habilitación de dispositivos: Internet amplió la gama de cosas que los ordenadores personales puede hacer, aprovechando sus funciones de comunicación para poner servidores para trabajar el almacenamiento de archivos de copia de seguridad, servicio de páginas web personales y de bloquear el spam. Sin embargo, la computadora personal, asistente personal digital (PDA) u otros dispositivos conectados no tienen acceso transparente a todos los tipos de programas en todo tipo de plataformas. Las aplicaciones que acceden a que no están necesariamente integrados. La computación Grid mantiene la promesa de traer este tipo de poder y la capacidad de dispositivos habilitados para Internet. En un mundo inalámbrico, esta red podría permitir a los dispositivos más simples, tales como buscapersonas - para acceder a la potencia de los ordenadores a través de la red de una manera significativa.


La intensa colaboración: Hoy en día, la colaboración en línea proporciona uso compartido de documentos y permite a los debates. Este proceso va a cambiar con el grid computing, lo que facilitará la utilización conjunta de las solicitudes completas. A pesar de esto tiene gran uso de sofisticadas aplicaciones de colaboración, incluso las aplicaciones mundanas se beneficiarán. Por ejemplo: los patrones pueden ser detectados en el uso de recursos financieros, mejoras para el hogar, planificación de eventos y otras aplicaciones, y todas las aplicaciones relacionadas se beneficiarán de las opciones identificadas, y se tomen decisiones, las personas con necesidades similares. Muchos tipos de simulación, incluyendo prototipos, puede ser posible gracias a la computación grid. Esto animará a nuevas relaciones y nuevas comunidades.
Además de nuevas capacidades, hay un gran potencial para el ahorro de costes. Uso de los ciclos de repuesto (el tiempo de inactividad en el equipo), en paralelo con los ataques a los problemas, el acceso a través de dispositivos más sencillos y utilizar sólo las funciones de la aplicación que necesita debe hacer la mayoría de las aplicaciones de tecnología de la información más económico y asequible en el futuro.


Aplicaciones

Toda el área de la computación distribuida es una cama caliente de desarrollo significativo que se espera que genere avances sorprendentes en los próximos años. Y los primeros grandes aplicaciones ya están aquí.
United Technologies, el conglomerado de fabricación $ 28b, está equipando a más de 100.000 computadoras Wintel con su propio peer-to-peer software para hacer cálculos científicos y resuelve problemas complejos de modelado durante las horas libres. El proyecto es una ampliación de lo que la compañía de aviones Pratt & Whitney división de motores ha hecho para eliminar una supercomputadora Cray con 5.000 estaciones de trabajo Sun Unix, para llevar a cabo simulaciones de diseño de piezas de aviones. El resultado: el 85 por ciento de utilización para cada estación de trabajo.

Con 20.000 PCs en Pratt & Whitney, el proyecto P2P se espera reducir a la mitad el tiempo y el dinero que se necesita para desarrollar motores de turbina y otras partes de aviones, principalmente mediante la eliminación de varios millones de dólares prototipos. Anteriormente, se podría tomar $ 1 mil millones y cinco años entre el momento en un motor ha sido desarrollado y certificado.

Universidades y organizaciones de investigación han utilizado similares de procesamiento de igual enfoques para resolver problemas científicos complejos. El más famoso es un proyecto denominado SETI @ home, que utiliza los equipos de voluntarios en todo el mundo para buscar vida en otros planetas.

El Programa Intel filantrópica P2P ayuda a combatir enfermedades potencialmente mortales mediante la vinculación de millones de ordenadores en lo que se prevé que el recurso de computación más grande y rápido de la historia. Este "supercomputadora virtual" utiliza la tecnología P2P para hacer cantidades sin precedentes de poder de procesamiento disponibles para los investigadores médicos para acelerar el desarrollo de mejores tratamientos y medicamentos que podrían curar enfermedades.


1 comentario: