domingo, 15 de abril de 2012

Semana 10

La contribución que hago esta semana es referente a un lenguaje de programación llamado SISAL del que investigue un poco. Para esto primero defino algunos conceptos importantes.


Paralelismo implicito

En informática, el paralelismo implícito es una característica de un lenguaje de programación que permite a un compilador o intérprete para explotar de forma automática el paralelismo inherente a los cálculos expresados ​​por algunas de las construcciones del lenguaje. Un lenguaje puro implícita paralelo no tiene por qué las directivas especiales, operadores o funciones que permitan la ejecución en paralelo.

Algunos lenguajes con paralelismo implícito son Axum, HPF, Id, LabVIEW, MATLAB M-code, NESL, SaC, SISAL, ZPL, y pH.

Ventajas

Un programador que escribe código de forma implícita en paralelo no tiene que preocuparse acerca de la división de tareas o el proceso de comunicación, centrándose en cambio en el problema de que su programa está destinado a resolver. Paralelismo implícito en general, facilita el diseño de programas paralelos y de los resultados, por lo tanto en una mejora sustancial de la productividad del programador.

Desventajas

Lenguajes con paralelismo implícito reduce el control que el programador tiene sobre la ejecución en paralelo del programa, lo que resulta a veces en menos que óptimo de eficiencia en paralelo.

SISAL

SISAL (Streams and Iteration in a Single Assignment Language) es un lenguaje de propósito general una sola asignación funcional de programación con la semántica estricta, paralelismo implícito, y el manejo conjunto eficiente. SISAL genera un gráfico de flujo de datos en el formulario Intermediario 1 (IF1). Fue derivado de Val (orientado hacia el valor lenguaje algorítmico, diseñado por Jack Dennis), y añade las corrientes de recursividad y finito. Tiene una sintaxis similar a Pascal y fue diseñado para ser un común lenguaje de alto nivel para los programas numéricos sobre una gran variedad de multiprocesadores.

SISAL fue definido en 1983 por James McGraw, en la Universidad de Manchester, LLNL, Colorado State University y en diciembre ha sido revisado en 1985, y la primera aplicación compilada se hizo en 1986. Su rendimiento es superior a C y Fortran rivales, según algunas fuentes, en combinación con la paralelización eficiente y automática.

El SISAL es un lenguaje funcional de programación paralela. Combina las características modernas del lenguaje con una sintaxis legible y matemáticamente sólidas bases semánticas para proporcionar la forma más fácil de vehículo para la programación paralela. Su compilador de optimización en tiempo de ejecución y el software de apoyo al sistema ofrece la portabilidad, de alto rendimiento y comportamiento de ejecución determinado. Está disponible en todos los monoprocesador basado en Unix y los sistemas de memoria compartida con varios procesadores, y las versiones de desarrollo existen para varios sistemas de memoria distribuida, también.

Link de descarga


Tutorial







1 comentario: