jueves, 3 de mayo de 2012

Eyes-free




Es una aplicación para teléfonos con Sistema Operativo Android, podemos usar esta aplicación para usar el teléfono sin necesidad de ver la pantalla, entre sus aplicaciones más populares esta el teclado numérico que su implementación parece ser tan simple que es difícil creer que esto no existía antes, de esta manera es muy fácil para lo usuarios con problemas en la vista guiarse al uso del móvil.

Fue creado por programadores independientes que están desarrollando patrones de accesibilidad.

El shell Eyes-Free podemos usarlo para escribir otras aplicaciones, por ejemplo, un mapa que use GPS para poder avsiar donde estas o quiiza algo que avise el estado de la batería o calidad de conexiones inalambricas.


En ese ejemplo podemos ver que podemos marcar números sin que haya teclado, ya que el lugar en donde se ponga tu dedo define la posición del 5, de ahí solo mueves hacia arriba o hacia abajo, derecha o izquierda para los demás números.

Eyes Free fue un proyecto creado en el 2009 con resultados muy interesantes y productivos.
El objetivo de esta aplicación es usar Android sin necesidad de usar los ojos para personas con discapacidades o invidentes. Se basa en el principio de que con un simple desplazamiento de dedos se puedan conocer las opciones que existen en la pantalla y al levantar el dedo sobre la opción que se quiera seleccionar quede activada.

Ya hay programas específicos que pueden enviar mensajes de manera muy sencilla, así como aplicaciones que permiten usar la cámara del teléfono celular como una lupa.

Hay también una aplicación llamada Keyboard Tutor, que ayuda a las personas a aprender cuál es la disposición de botones y el teclado pulsando sobre las teclas para escuchar con un volumen adecuado a    cuales corresponden.

Rock Lock es un reproductor de música que no necesita la visión y emplea la misma interfaz de marcador táctil.


Puede definir el bloqueo de Rock como una pantalla de pre-bloqueo para el dispositivo para permitir un rápido acceso a tu colección de música.
Si antes de la cerradura se activa y tiene un patrón de bloqueo, Rock de bloqueo aparecerá antes de desbloquear el dispositivo.

Pet Android responde a preguntas sencillas.

También tiene aplicaciones para localización, como la llamada Talking Compass que sirve como su nombre lo dice es una brújula parlante, le dice al usuario hacia donde se dirige cuando toca la pantalla.


WalkyTalky es una ayuda accesible de navegación, que actualiza la barra de estado del terminal con la posición en que se encuantra el usuario en ese momento.
WalkyTalky es una ayuda para la navegación accesible.

  • Periódicamente se actualiza la barra de estado con su ubicación actual a la dirección de calle más cercana
  • Capacidad para introducir un destino y poner en marcha directamente mapas de navegación en modo Peatón direcciones

Se debe activar el GPS cuando se ejecuta esta aplicación.

Y también hay juegos, el llamado Mem que consigue que los jugadores relacionen una secuencia de destellos de colores con sonidos.


Text-to-Speech Extended es una biblioteca de texto para hablar disponible para otras aplicaciones Android, como una ampliación de texto para hablar que esta integrado en la interfaz de programación de interfaces.


Referencias

Downloads
Página principal

No hay comentarios:

Publicar un comentario