jueves, 18 de noviembre de 2010

Avance

Hola compañeros, mi aplicación es un google app que permite mandar correos sin necesidad de que abras tu cuenta de gmail, hotmail, yahoo, etc, incluso para quienes no tengan alguna cuenta de correo, también creo que es muy práctica cuando necesitamos mandar algo rápido sin necesidad de esperar hasta que se cargue a cuenta, escribir la contraseña etc, es una muy buena opción claro siempre y cuando nose haga mal uso de ella,
para esto cree una cuenta de correo en gmail nueva con el nombre de quick.mail.pw@gmail.com, lo siguiente que hice fué crear una cuenta en google apps(entrada que estoy por subir para que sepan aquellos que hicieron la aplicación en facebook) y creé una aplicación nueva a la que llamé



, para esto yo ya tenía codificada la aplicación simplemente ahora la pase a esa dirección.

Mi aplicación por ahora se compone solamente de un main.py, app.yaml e index.yaml, pienso agregarle algún css, y al código main.py poner un un boton que muestre la "vista previa", y luego uno "enviar" y te diga que el correo fué enviado o no satisfactoriamente(esto es con una función de python que comprueba si el correo existe, lo que aún no he checado es si sólo lo comprueba para gmail o también para cualquier hotmail, yahoo, etc).

Un inconveniente es que para probar mi código no se puede hacer en localhost por la funcion de enviar mail, todo los cambios que hacia se tenian que hacer directamente en el servidor, cosa que tarda aproximadamente 5 o 6 minutos.
El caso es que por ahora mi aplicación ya manda correos a cualquier cuenta existente, osea la funcionalidad ya la hace ahora es solo ponerlo "bonito" con el css como habia dicho y unas condiciones para cuando el correo si existe y me gustaria agregarlo a facebook.


Imagen de la aplicación:



Imagén cuando llega el correo:


Bueno, por lo pronto hasta mañana :D

15 comentarios:

  1. Esta muy bien tu app, pero cualquier persona lo puede utilizar para cosas maliciosas :S jajaj

    ResponderEliminar
  2. Muy buena aplicación me gustó el concepto aun y aunque pudiera usarse para malos fines (entiendase spam) yo por ejemplo lo usaría aqui dentro de la UANL donde tardaría demasiado en enviarme un correo a mi o ya fuera a alguien mas.
    Felicidades por tu esfuerzo compañera (:

    ResponderEliminar
  3. Como lo comentas estuvo dificil pero lo sacasta adelante =D y coinsido con isaias puede ser muy útil aqui dentro de la red de la uni para agilizar el envio de texto por correo Felicidades =D

    ResponderEliminar
  4. Esta excelente el programa y puede ser muy util para cuando no hay mucho tiempo y ocupas mandarle un msj a alguien.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola Sandra, me gusto muchisimo tu aplicación esto también nos puede servir porque ya así como dice Isaias, la mayoría del tiempo hotmail tarda en cargarse demasiado. Estaría muy bien que le agregaras para adjuntar archivos así a todos se nos haría mas fácil mandar correos desde ahí sin necesidad de tener que esperar tanto tiempo a que se abra hotmail. Muy bien Sandra, me gusto mucho tu aplicación. Felicidades!

    ResponderEliminar
  7. Ya lo probé y funciona perfecto, así no me tengo que meter a mi hotmail para mandar un correo rápido a quien sea, enserio felicidades.

    ResponderEliminar
  8. esta chida y tambien esta bien interesante cecilia en un apuro cuando no pueda ingresar a mi cuenta o por rapidez :D

    ResponderEliminar
  9. Algo interesante que puedes agregar es ponerle emoticones o incluso algo como imagenes para mandar tarjetas o cosas asi, pero esta muy bien tu app. :)

    ResponderEliminar
  10. Excelente cecy, ya lo probe y esta muy bien, si estaría muy bueno que pusieras para adjuntar archivos =)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Me gusto mucho tu idea lo unico que podria ser molesto es que por los filtros se borre el correo pero si esmuy bueno porque muchas veces falla hotmail..
    Saludos..

    ResponderEliminar
  12. Muy buena idea, Cecy. Lo de spam y uso feo se podría reducir por guardar un log con la IP del usuario o algo así para identificar de dónde vienen los mensajes y también por incluir filtros spam en tu aplicación misma. Te pongo 37 puntos por tu proyecto final.

    ResponderEliminar
  13. Esta muy bienn tu aplicacion se veria muy bien si le agregas un prototipo de validacion asi para cuando escriban mal el correo lo detecte en el campo tambien cuando no ponen nada en asunto se active y te aparesca un mensaje de campo obligatorio ya modifique el html con la funcion descargalo esta muy bien ami proyecto se lo agrege

    lo carge en megaupload porque rapidshare no me cargaba miralo se ve muy diferente

    http://www.megaupload.com/?d=RJYA4U78

    saludos..

    ResponderEliminar
  14. gracias por el código rafael lo voya tomar encuenta :D ya que evidentemente mi proyecto no esta terminado como escribí en la entrada, pero si me gustaría mucho mejorarlo en vacaciones ese rollo de validar cuentas podria ser tambien con una función de python y google que buscan si el correo existe en realidad.. solo que no probe implementarla por cuestiones de tiempo ... esta muy bien el javascript que utilizaste, el proyecto les quedó muy bonito felicidades y muchas gracais por el código

    ResponderEliminar